Un lamentable episodio tuvo lugar este miércoles en el interior de Córdoba. En la localidad Estación Juárez Celman, un operario falleció dentro de una cámara séptica, mientras que otros dos fueron rescatados por sus compañeros.
De acuerdo al relato de un testigo, los trabajadores habían bajado a hacer una inspección y mantenimiento de esa cisterna. En diálogo con El Doce, Ezequiel expresó: “Estaba trabajando con pintura y nos llamaron para ayudar. No entendía por qué, fuimos corriendo y veo que sale el jefe corriendo. Cuando llegué estaban los tres en la cámara, desmayados, tirados. Un hombre mayor había ido a limpiar, se desmayó. Mi primo y otro fueron a ayudar y se desmayaron porque es tóxico”.
De acuerdo al comisario Víctor Hugo Pereyra, “este tipo de fosas contienen sustancias peligrosas para el contacto con el cuerpo”. Además, los operarios ingresaron al lugar sin ningún tipo de protección.
Los obreros se encuentran internados en el Hospital Elpidio Torres. Uno de ellos permanece entubado y en estado crítico, mientras que otro se recupera favorablemente.