El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este miércoles la decisión de “revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales”, entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo, con el objetivo de determinar, al menos en caso de dos de las instituciones, cuál fue el destino de los fondos asignados en su momento para su funcionamiento.
En su habitual conferencia de prensa Adorni dijo que además de la mencionada institución, la medida del Ministerio de Capital Humano abarcará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta y Pilar (en Buenos Aires) y de la ciudad de Río Tercero (en Córdoba). Así mismo “quedan suspendidos el nombramiento de cinco rectores que habían sido definidos por anterioridad”, al actual gobierno.
Y agregó: “El Ministerio de Capital Humano, por medio de una resolución, decidió revisar la creación por ley de esas universidades con el objetivo de “evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.
MÁS SOBRE EDUCACIÓN: Córdoba: docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno
A raíz de esto, Yamil Mengo, director del Centro Cívico de Río Tercero, habló en La Mañana del C y expresó: “Esta universidad formaba parte de la reparación histórica a la ciudad por el atentado a la fábrica militar en 1995″.
“Desde el justicialismo sabíamos que Milei no era partidario de las universidades en el interior. Es muy triste, se estaba llevando a cabo un trabajo muy interesante, el cual hoy se ve truncado”, añadió.
Mirá la nota completa: