Municipalidad creó el Foro de Protección Animal

El intendente Martín Llaryora firmó este martes el decreto que oficializa el Foro de Protección Animal. El proyecto está destinado a generar un espacio de diálogo e ideas para elaborar propuestas, planes y políticas públicas orientadas a los animales en su condición de seres vivos.

Además se creará un registro a través del cual invita a sumarse a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, como así tambien a representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, del ámbito educativo, académico y científico y ciudadanos que estime pertinente el Departamento Ejecutivo Municipal. En todos los casos, la participación de los integrantes del Foro revestirán el caracter "Ad honorem". El Foro de Proteccion Animal estará presidido por el Secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, que dialogó con los medios al respecto:

El Programa de Voluntariado "Cascos Celestes", 400 voluntarios, colaborará en  la alimentación, el cuidado y asistencia de animales en situación de calle.

La Municipalidad de Córdoba organizó un esquema de recepción de donaciones a través del cual ya se recolectaron 8 mil kilos de alimentos para perros y gatos. Al mismo tiempo el municipio coordina la logística y circulación de voluntarios que distribuyen alimentos en toda la ciudad.