Movipark: ¿Qué pasará con los saldos?

"Este jueves hemos le informado y pasado mediante orden de servicio a la concesionaria que se están sustanciando las actuaciones destinadas a dictar el correspondiente acto administrativo y estamos solicitando que a partir de dicha comunicación que se abstengan de cobrar el servicio de estacionamiento medido y todo servicio concesionado y de las grúas que manejan ellos", precisó.

En este marco detalló: "Así mismo se requiere también a proceder a la devolución de los montos acreditados y saldos no consumidos de los usuarios que se los tienen que devolver a la Municipalidad y una vez que ésta los reciba, buscará los mecanismos para realizar la devolución a los usuarios".

No obstante aclaró que por el momento no está decidido "cómo van a salir de esto" y por lo tanto están trabajando en varias alternativas. "Vamos a hacer esta devolución pero primero tenemos que evitar que la empresa siga cobrando, después que nos devuelvan los montos acreditados y que informen el estado y detalle de las cuentas referidas a los usuarios", aclaró.

Queremos el detalle de las cuentas para saber si la gente tenía crédito, se les ha consumido y cómo pasó esto

"Una vez restablecido el sistema le vamos a resarcir a la gente las horas que tenía acreditadas", anunció.

Por su parte Juan Domingo Viola, concejal oficialista de Córdoba, afirmó que la Municipalidad ordenará a la empresa que adicione "un plus por las molestias causadas".

Además, afirmó que la restitución puede darse de dos formas: o que lo haga Movypark directamente a las cuentas o que la nueva aplicación otorgue ese saldo a los usuarios.

En cuanto al estacionamiento medido y al servicio de las grúas, Carda indicó que "están trabajando arduamente y que este viernes llevarán adelante la cautelar".

"El intendente nos ha dado estas instrucciones y estamos trabajando en las alternativas posibles, pero es una decisión cambiar el rumbo de estos años con una empresa que no estaba a la altura de Córdoba", agregó.

Y manifestó que este martes se podrá estacionar de manera gratuita en los lugares permitidos que habían sido concesionados a Movypark.