Messi se quiere ir del Barcelona

Parecía ilógico pero el día llegó, Messi se cansó del Barcelona sumado a que el presente del club no es bueno y decidió lo que parecía imposible. Lo hizo saber a la institución a través de burofax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

Luego de 20 años y tras reunirse con el nuevo entrenador Ronald Koeman, resolvió que abandonará el equipo donde dejará una huella imborrable

Con 33 años, en el tramo final de su carrera, el rosarino pretende nuevos destino y las opciones son varias: Manchester City, Inter, MLS. Lo único es que el futuro de la Pulga es incierto ya que aún no habría arreglado con otro club.

Su salida fue gracias al contrato firmado en 2017,  que cuenta con una opción unilateral de salida para antes de empezar la temporada 2020/21. El argentino haría uso de esta cláusula para decirle adiós al Barcelona.

Su historia culé

Llegó en septiembre del 2000 a La Masía donde unas pocas pruebas bastaron para que se quedara.

Luego de su debut en 2004, por el famoso cambio con Deco, los logros o pararon de llegar: convirtió 634 goles en 731 partidos y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales). A lo largo de su carrera consiguió seis balones de oro.

Entre 2008 y 2012 junto con Pep Guardiola, Messi y el Barcelona tocaron techo. Su juego dominó Europa y el mundo de la mano de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué, Puyol, y compañía.