Menores de 18 deberán ser anotados por sus padres para vacunarse

Así lo adelantó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. El martes se definirán los criterios del grupo prioritario en todo el país.
Así lo adelantó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. El martes se definirán los criterios del grupo prioritario en todo el país.

El inicio de la vacunación a menores de 18 años contra el Coronavirus en Argentina comenzará a definirse la próxima semana.

La autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para el uso de la vacuna Moderna en los menores, le permitió al Gobierno nacional utilizar las 3,5 millones de dosis que donó la administración de Joe Biden a principios de julio.

Leer más: Argentina vacunará con Moderna a menores de 18

El martes que viene se llevará a cabo una reunión del Concejo Federal de Salud Argentina (COFESA) ,dónde los ministro de Salud de todo el país definirán los criterios para avanzar sobre los grupos prioritarios. 

Las personas que padecen comorbilidades, enfermedades previas, discapacidades o factores de riesgo estarán entre los primeros en la lista.

En su última conferencia de prensa, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córodba, indicó que en la provicia los padres, las madres o los tutores de los pequeños serán los encargados de anotarlos a través del CIDI y después se les notificará la fecha del turno asignado.  

En tanto el último reporte de inmunización de la provincia señala que el 73% de los cordobeses mayores de 18 años recibieron al menos una dosis contra el Coornavirus.

Fuente: Gobierno de Córdoba