Regresa el frío a Córdoba

La semana más fría del invierno en Córdoba vendría escoltada con temperaturas mínimas entre 5 y 10 grados bajo cero durante la última semana del mes de julio.
La semana más fría del invierno en Córdoba vendría escoltada con temperaturas mínimas entre 5 y 10 grados bajo cero durante la última semana del mes de julio.

El mes de julio se despedirá con mucho frío en la provincia, de la mano de un fuerte ingreso de aire polar, se espera que se concreten los días más fríos en lo que va de la temporada invernal 2021.

Después de dejar nevadas en gran parte de la cordillera de los Andes de la Patagonia y el Cuyo, entre el lunes 26 y el martes 27, una masa de aire polar estará transitando el centro del país, alcanzando a Córdoba y demás provincias, con una caída importante de las temperaturas.

El evento estará acompañado por viento helado del sur, lo que podría dejar algunas nevadas aisladas en las sierras de Córdoba y posteriores heladas, para marcar una de las semanas más frías del invierno.

Entre el miércoles y el jueves, las heladas cubrirán gran parte de la provincia de Córdoba, con un intenso enfriamiento que dejará temperaturas mínimas bajo el punto de congelación en áreas serranas, en el interior y aledaños al centro de la provincia.

Los registros mínimos estarían entre los – 3 - 5, hasta – 10 grados, incluso inferiores en el tramo final de la semana, con máximas de 8 a 10 grados en la tarde. En algunas regiones no se descartan núcleos fríos con temperaturas hasta de –15 grados, que impactarían de forma puntual a áreas de Córdoba y provincias de la región central del país, dejando algunos récord de temperaturas.

La prevalencia de aire frío riguroso se mantendría hasta el viernes, con riesgo de heladas de moderada a fuerte intensidad.