Massa cerró su campaña junto a estudiantes del secundario en Buenos Aires

El colegio elegido por el candidato de Unión por la Patria fue el Carlos Pellegrini.
El colegio elegido por el candidato de Unión por la Patria fue el Carlos Pellegrini.

El centro de Buenos Aires, el patio interno del colegio Pellegrini, y una pequeña multitud de jóvenes fue el escenario del cierre de campaña del ministro de Economía Sergio Massa.

El ministro de Economía había empezado el último día de campaña con una visita a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años del municipio bonaerense de Berazategui que se convirtió en su votante más longeva, y continuó, al mediodía, con una exposición ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). En ese foro, el candidato oficialista advirtió que “la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría” y “esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle”

Minutos después de las 16 Massa se bajó de la camioneta que lo suele trasladar e ingresó por una puerta lateral al colegio Pellegrini para cerrar su campaña. Lo esperaba el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el legislador porteño Juan Manuel Valdés. El ministro se paró en el centro del patio, y después de tomar dos mates que le convidaron, inició el discurso. Se hizo un silencio profundo entre jóvenes ansiosos.

“Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita, dijo el líder oficialista. En ese instante se desató la primera ovación de la tarde al grito de: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

“No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, explicó, en clara alusión a la propuesta de Milei. Y continuó: “Les pido que a los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos. Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”.

“La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades”, sostuvo Massa en un discurso que duró 40 minutos. Luego de narrar que su padre empezó como albañil y terminó abriendo una empresa de construcción, manifestó: “Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente”.

“Es muy importante que ese diálogo, con violencia y descalificación, con falta de respeto, nosotros aprendamos a ponerle la otra mejilla”.

Sergio Massa

 “Parte de la decadencia de la Argentina tiene que ver con esa idea de destruir al otro, llevárselo por delante y faltarle el respeto. Una sociedad, para construirse con valores, tiene que respetar reglas. La regla más importante es el respeto por el otro. Si los demás no lo quieren ejercer, nosotros tenemos que ser la expresión de la mayoría argentina”, dijo refiriéndose a Milei pero sin nombrarlo.

“Les pido que cuando vean algo bien, me lo señalen. Y cuando vean que no cumplo con algo de lo que dijimos, me lo griten y me lo hagan saber. Porque el desafío más grande que tenemos es que ante tanta antipolítica los argentinos volvamos a creer”, les pidió el ministro.

“Si me faltaba combustible y energía para llegar al domingo, ustedes me lo dieron. Gracias, de corazón”, cerró Sergio Massa, al tiempo que comenzaron los cánticos Prepárame la boleta, pa’ votar a Sergio, que la damos vuelta”. Fin de campaña.

+Leé también: Sergio Massa “Es clave tener un país que defienda a su industria”

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist