Massa anuncia nuevas reglas para importadores

Bloquearán la posibilidad de acceder a medidas cautelares, mediante las que muchas empresas obtuvieron dólares a precio oficial.
Bloquearán la posibilidad de acceder a medidas cautelares, mediante las que muchas empresas obtuvieron dólares a precio oficial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer este lunes un programa que destine a la producción nacional las divisas que ingresaron por el "dólar soja". Estas medidas modificarán el funcionamiento del SIMI (Sistema Integral de Monitoreo Importaciones) procurando bloquear la posibilidad de acceder a medidas cautelares, por las cuales muchas empresas obtuvieron dólares a precio oficial.

En otro orden, el dólar Qatar permanece sin ser anunciado, ya que según pudo averiguar NA de voceros oficiales siempre fue un trascendido, nunca un tema firme que se iba a dar pronto", ya que se trata de "un esquema complicado" por eso se posterga.

"Vamos a anunciar medidas para que caigan esas cautelares por las que algunos vivos consiguieron dólares para importar cosas que la Argentina no necesita", subrayó el viernes Massa durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda.

A su vez, por el nuevo sistema las pymes tendrán certeza de la fecha de pago una vez que la importación haya sido aprobada para, de esta manera, sostener los sistemas de producción.