Martin Llaryora estuvo en la BCC

La Bolsa de Comercio de Córdoba presentó el primer encuentro de Candidatos 2023 donde participó Martín Llaryora, candidato a Gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.
La Bolsa de Comercio de Córdoba presentó el primer encuentro de Candidatos 2023 donde participó Martín Llaryora, candidato a Gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.

Este martes, a un mes de la votación para gobernador, el intendente capitalino y candidato del oficialismo expuso en la Bolsa de Comercio de Córdoba su plataforma de gobierno para una eventual gestión del Ejecutivo provincial.

Martín Llaryora, fue el principal orador en el almuerzo con empresarios en el que también expusieron el presidente de la entidad, Manuel Tagle, y el director del Instituto de Investigaciones Económicas, Ariel Barraud.

Dentro de los distintos tópicos que tocó el intendente, se refirió a las exportaciones y aseguró que “a Córdoba le corresponden unos US$ 3000 millones que se nos van por las retenciones, casi el equivalente a todos los gasoductos de las provincias. Pensemos lo que sería ese dinero en manos de los productores. No podemos perder la segunda oportunidad que tenemos que es la energía”. Haciendo referencia a la realidad nacional, se preguntó: ¿Qué nos pasa? No podemos estar así. Es el fracaso de los sistemas de gobierno argentinos, de no haber podido llegar a acuerdos estratégicos. Todo eso con el cuadro de la pobreza que es dramático y que da lugar a la inseguridad; hay relación entre desarrollo y seguridad. Este país está muy por debajo de la potencialidad que tiene, es un problema que duele y que mata. Duele la pobreza y mata la inseguridad”.

Llaryora aseguró que debe ganar alguien que pueda gobernar. “Hay que ampliar las coaliciones, hacer un Juntos por la Argentina, un esquema mayor. Córdoba está mejor. El dato mata el relato. Crecimos 400.000 habitantes por eso se estresan los servicios; en diez años crecimos casi una provincia más, la gente busca venir a vivir a Córdoba, porque se generaron condiciones que la Argentina no generó”.

Al final de su discurso mostró algunos números de su gestión donde hizo hincapié en la reducción del déficit, “en un contexto mucho más complicado que buseros antecesores”. Agregando que tiene que cambiar la situación impositiva de la argentina. “Hay que tomar decisiones y saber gobernar en complejidad y vamos a gobernar en complejidad. No hay dudas de que el trabajo en conjunto con el gobierno provincial nos ha ayudado. La ciudad de Córdoba estaba muy mal administrada, por debajo de su potencial. Falta mucho porque el progreso no cansa. Para que la ciudad siga hay que seguir este modelo de gestión”.

Por su parte, Manuel Tagle se refirió a las dificultades económicas y estableció que “da un poco de lástima ver que en vez de medidas de saneamiento económico sigan con el “plan llegar a las elecciones”. Estamos un poco acostumbrados a la falta de patriotismo de algunos políticos, que es tomar medidas que aunque perjudiquen en el corto plazo, después resultan. Es lo que hacen los verdaderos estadistas”.

Por otro lado, Ariel Barraud aseguró que el modelo macroeconómico del actual gobierno está agotado. “El mayor ingreso que se busca para la población es para sustentar un crecimiento que es de corto plazo. A largo plazo están los problemas: inflación, pérdida de reservas, agotamiento de reservas…Si no aparece otro stock para “comerse” el ciclo se va repitiendo”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist