Manuel Calvo destacó la generación de soluciones tecnológicas por “talentos cordobeses que se exportan al mundo”

Así lo expresó el vicegobernador al visitar el grupo tecnológico Arsit, en la ciudad de Río Cuarto.
Así lo expresó el vicegobernador al visitar el grupo tecnológico Arsit, en la ciudad de Río Cuarto.

Este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo llegó a la ciudad de Río Cuarto para visitar las instalaciones de Arsit, un grupo tecnológico que nuclea a las firmas ArboT, Soft Selection y Pampa 4, dedicadas al desarrollo de hardware, software y soluciones tecnológicas para el agro, respectivamente. Participaron también de la recorrida el intendente local, Juan Manuel Llamosas y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

Desde hace 7 años ArboT se especializa en el desarrollo de hardware destinado a la automatización de procesos productivos. Dedicados a la fabricación de robots industriales con una planta de ocho empleados, sus equipos ofrecen mejoras en la productividad y la eficiencia energética de distintas industrias.

Del mismo modo, Soft Selection se dedica al desarrollo de software e integración de sistemas informáticos que, junto a Pampa 4 llevan adelante la implementación de tecnología IOT (Internet de las cosas) a través de soluciones de gestión destinadas, principalmente, para el sector agropecuario.

Manuel Calvo destacó la generación de soluciones tecnológicas por “talentos cordobeses que se exportan al mundo” • Canal C

Al interiorizarse en las potencialidades de las tres firmas, Manuel Calvo aseguró que “es talento cordobés que se exporta al mundo para la generación, a partir de la economía del conocimiento, de distintas actividades que tienen que ver con darle soluciones no solo al sector agropecuario de nuestra provincia, sino también a diferentes sectores para el desarrollo, la mejora y para dar valor agregado a lo que se genere en nuestra provincia”, dijo.