Macri y Bolsonaro condenaron "la dictadura de Maduro"

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvieron un  encuentro esta mañana en Brasilia, el primero desde la llegada del ex militar a la presidencia brasilera. Ambos condenaron "la dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela y coincidieron en "la necesidad de modernizar el Mercosur".

Macri explicó que con Bolsonaro comparten “la preocupación por los venezolanos” y condenó “la dictadura de Nicolás Maduro”. “No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien es en realidad el victimario. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante y agónica”, manifestó.

Por su parte, Bolsonaro remarcó la “convergencia de posiciones y de identidad de valores” entre los gobiernos lo ejemplicó con “la defensa de la democracia y la libertad en la región” ante la crisis política en Venezuela. Macri precisó que con Bolsonaro conversaron “sobre la necesidad de modernizar el Mercosur y de avanzar hacia un espacio de integración que se adapte a los desafíos del Siglo XXI y aproveche las oportunidades que el mundo ofrece”. “Esto guiará nuestra presidencia pro tempore que Brasil tendrá a continuación”, comentó.

Por su parte, el jefe de Estado brasileño indicó que el bloque “necesita valorar su tradición original: la apertura comercial y la reducción de barreras”. “Nuestro propósito es reconstruir el Mercosur y que tenga relevancia y sentido”, valoró.