Lula no estará en la asunción de Fernández

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, confirmó este miércoles que no participará de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández. "La verdad que no voy a ir. Agradezco si me invitan, pero es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes", expresó al sitio de noticias Nocaute.

Sin embargo, aseguró que "Brasil tiene que estar en la asunción de Alberto Fernández, porque la embajada de Brasil en Buenos Aires es el segundo puesto más importante de la política externa brasileña".

En esa misma línea,cabe destacar, que el presidente Jai Bolsonaro no viajará tampoco a la ceremonia. El mandatario brasileño planea enviar al Ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra, un miembro de Movimiento por la Democracia Brasileña (MDB).

Por otra parte, el exjefe de Estado agradeció a Fernández por haberlo invitado. Además recordó su charla con el futuro mandatario argentino durante la visita que le hizo en Curitiba. "Fernández, cuidado no te perjudiques con mi caso durante la campaña, no hace falta que hagas una declaración pública, y el me dijo que sí hacía falta porque estaba comprometido con la causa de Lula Libre", dijo.