Piden la captura de un ex obispo argentino

La fiscal salteña, María Soledad Filtrín, solicitó la captura internacional del ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta. Está  imputado por abuso sexual simple continuado, agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas.

La medida fue dispuesta luego de que el imputado no respondiera a reiterados llamados telefónicos ni correos electrónicos, datos aportados voluntariamente en agosto pasado, para ser notificado de cualquier acto procesal.

Gustavo Zanchetta fue denunciado el 6 de febrero pasado por un joven que aseguró haber sufrido “episodios de contenido sexual”, por parte de quien “ejercía las funciones de obispo de la Diócesis de Orán”, a partir de 2017, en el edificio del Seminario Juan XXIII y un domicilio particular de Los Toldos.

Una segunda denuncia se efectuó días después, también por hechos de significación sexual y conductas inapropiadas, en la casa parroquial San Antonio, en el edificio del seminario Juan XXIII y la casa del obispo, desde 2016.

Zanchetta renunció al Obispado el 31 de julio de 2017, a pedido del papa Francisco.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist