Luis Juez: "Mario Negri nunca había dicho que quería ser senador"

Se vienen las PASO y en el medio se habla de "traición política" en la interna. ¿Qué pasa entre Mario Negri y Luis Juez? Enterate en esta entrevista de Al fin y Al cabo.
Se vienen las PASO y en el medio se habla de "traición política" en la interna. ¿Qué pasa entre Mario Negri y Luis Juez? Enterate en esta entrevista de Al fin y Al cabo.

Macri había elegido a Gustavo Santos como candidato a diputado y a Luis Juez para el Senado. Pero el radicalismo movió sus fichas y negoció hasta último minuto y el sábado 24 de julio se conoció la conformación final que es bastante diferente a cómo la había pensado el ex presidente.

El diputado Negri se decidió a competir por un lugar en el Senado contra Luis Juez y cerró un acuerdo con Santos para que sea su candidato a diputados, por lo que desarmó la fórmula originaria. Por el otro lado, el también diputado Juez mantuvo su postulación a la Cámara Alta y sumó al radical Rodrigo de Loredo como candidato a diputado.

En este nuevo esquema quedó una lista conformada por el radical Negri y la macrista Soher el Sukaria para el Senado y el dirigente del Pro Santos, a Rodrigo Mestre y la radical Soledad Carrizo. Por el otro lado, quedó Rodrigo de Loredo primero en la lista para diputados, Laura Rodríguez Machado será la número dos y tercero Héctor “Coneja” Baldassi. La integrante del PRO, Carmen Álvarez Rivero, ocupará el segundo lugar en la lista para el Senado que encabeza Juez.

En este contexto que muchos llamaron "traición política", Luis Juez estuvo en Al fin y Al cabo y se refirió sin tapujos a la interna.

"Que cada uno se haga cargo de sus conductas y explique los caminos que elige", comenzó diciendo.

"Yo siempre dije que la idea era armar una lista competitiva, que la idea era traer lo mejor del radicalismo para armar una lista fuerte para enfrentar al kirchenirismo y el atropello a la república, que necesitábamos gente con convicción. Lo planteé con todas las dirigencias del espacio, les dije voy a traerlo a Rodrigo de Loredo y me dijeron que lo busque y que lo traiga, y eso fue lo que hice", explicó el precandidato a senador.

Y luego sentenció: "Yo no me moví de donde estaba. Mario Negri nunca dijo que quería ser senador. Creemos que el cargo que ocupa en Diputados es el más estratégico de toda la oposición a nivel nacional, es el presidente del interbloque; no lo digo yo, es el pensamiento del mismísimo Larreta, Lousteau, Bullrich y Macri, ellos estaban convencidos que presidiendo el interbloque era el dirigente mejor puesto, en el lugar que mejor maneja. Mario nunca dijo que quería ser senador, con lo cual en ese momento avanzamos sobre un armado de lista de unidad en la que no había ninguna dificultad".

Como nos tiene acostumbrados, Juez no pudo apartarse de la polémica y dejó una frase resonante: "Si a eso le sumamos que Mario había dicho que solamente iba a ser candidato si él lograba la unión del radicalismo y hoy tenemos cuatro listas radicales, las explicaciones no me las pueden pedir a mi".