Los Simpson retiran un episodio para el que prestó su voz Michael Jackson

Los productores de la serie animada "Los Simpson" decidieron eliminar un episodio en el que actuó Michael Jackson de las plataformas digitales, repeticiones en canales de televisión y futuras copias físicas como discos Bluray. La decisión fue tomada en conjunto por el creador de la serie, Matt Groening, y los productores James L. Brooks y Al Jean, luego de ver el documental "Leaving Neverland", que acusa de abuso sexual infantil al fallecido cantante. "Se siente claramente como la única opción", dijo Brooks a The Wall Street Journal.

El episodio, el primero de la tercera temporada del programa de la familia amarilla, estrenó en 1991 y contaba con la actuación del artista en el papel de Leon Kompowsky, un paciente de un neuropsiquiátrico que cree que es Michael Jackson. El cantante, un fanático de la serie, se ofreció a poner su voz y fue
acreditado bajo el pseudónimo de "John Jay Smith".

Leaving Neverland cuenta con los fuertes testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que conocieron a Jackson y pasaron tiempo con él cuando eran niños. Ambos, junto a sus familias, alegan que el fallecido cantante los atrajo para abusarlos sexualmente, les mostró pornografía y les pidió repetidamente que no les contaran a otros sobre sus encuentros.

Desde que el documental estrenó en HBO, varias estaciones de radio eliminaron a Jackson de sus repertorios.