Los Lanatta y Schillaci, a 8 y 10 años de prisión

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados el martes en Santa Fe a penas de entre 10 y 8 años de cárcel, acusados de haberle disparado a gendarmes en 2016 tras fugarse del penal de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el “Triple crimen” de General Rodríguez. En concreto, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF) condenó a Martín Lanatta a 10 años de prisión, en tanto que su hermano Christian y Víctor Schillaci recibieron 8 años de cárcel.

La presidenta del TOF, María Ivón Vella y los vocales Luciano Lauría y José María Escobar Cello, indicaron que Martín Lanatta (46) recibió la pena más alta por haber sido él quien hirió con un disparo de fusil en el brazo derecho al comandante José María Valdez. Por su parte, Christian Lanatta (43) y Schillaci (37) fueron condenados a 8 años de prisión como autores de “atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado”. El defensor oficial Julio Agnoli había pedido la absolución de los tres por supuesto “estado de necesidad exculpante”, ya según él, “o se fugaban o morían en el penal”.

El 27 de diciembre de 2015, los tres condenados se fugaron del penal bonaerense de General Alvear a bordo de un Fiat 128 y con un guardiacárcel como rehén, a quien abandonaron ileso a las pocas cuadras. Antes, en la localidad bonaerense de Ranchos, dispararon a dos policías que intentaron detenerlos, pero aún no se realizó el juicio por ese hecho. Los fundamentos de esta sentencia serán dados a conocer en una audiencia prevista para el martes 28 de noviembre a las 17.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist