Llaryora: "faltan choferes en el urbano"

Martín Llaryora habló con los periodistas presentes en la recorrida por el Hospital Modular que el Gobierno nacional construye en el Polo Sanitario en conjunto con la Provincia y el municipio. Allí, consultado sobre las largas esperas en las paradas de colectivo, sostuvo que "faltan choferes" que pertenecen a grupos de riesgo, pero que se aumentó el número de frecuencias. Al hablar sobre los idas y vueltas de la restricción de asientos en las unidades de transporte urbano, el jefe comunal destacó que las frecuencias "ya no tienen que ver con la cantidad de colectivos" ya que "hay personas de riesgo y no hay más choferes".

"La medida es de visión sanitaria. Lo que se hace es cuidar la salud de los que transitan en transporte público, porque es el foco más grande en todas las ciudades. Nosotros fuimos a una medida restrictiva y por supuesto que causa molestia. A nadie le gusta esperar un poco más", sostuvo.

Agregó: "Dios no quiera, pero si un chofer se contagia de coronavirus, se va a aislar a todos los que tuvieron contacto con él, lo que mermaría aún más la cantidad. Todo el mundo debería estar en su casa, pero algunos no lo hacen porque prestan servicios básicos. Se toman los recaudos necesarios para que todavía haya transporte público". Llaryora destacó que se aumentaron las frecuencias, ya que se pasó de "horarios de día domingo" a "horarios normales de lunes a viernes". "Aumentamos las frecuencias al máximo. Si vas a un banco, también vas a esperar más que antes y eso es por medidas sanitarias", aseveró.