Liberaron al policía que mató a un hombre de una patada

Fuentes judiciales aseguraron que el integrante de la policía bonaerense que mató a un hombre de una patada en el barrio porteño de San Cristóbal fue liberado este miércoles y continuará siendo investigado. Cabe destacar que el fallecido tenía, en ese momento, un cuchillo en su poder.

Por su parte, la ministra de Seguridad defendió al efectivo Esteban Armando Ramírez, argumentando que "estaba protegiendo a los ciudadanos" de una situación "amenazante y violenta". "Creo que hay una acción de terminar con una amenaza y cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto", afirmó a radio La Red.

La encargada de tomar la decisión fue la jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, quien consideró que no hay riesgo de que entorpezca la investigación, a pesar de que la fiscal Ana Yacobucci opinaba lo contrario.

El oficial inspector  de 42 años estaba privado de su libertad por se autor de un "homicidio preterintencional", un delito excarcelable que prevé la pena de uno a tres años. Es por eso que su abogado, Raúl Alcalde, solicitó su liberación.

El fallecido fue identificado como Jorge Martín Gómez, quien falleció producto de un traumatismo craneoencefálico al caer de espaldas luego de la patada recibida en su pecho. Según Télam, Ramírez dijo "que sabía que el hombre estaba armado y que su intención fue solo reducirlo".

Leer más: Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada