Liberan a un empresario argentino secuestrado en España

Un empresario del sector del juego de azar y apuestas fue liberado tras permanecer una semana secuestrado en la ciudad de Madrid, España. La Policía Nacional de ese país realizó un operativo en el que apresó a cinco integrantes de un grupo paramilitar que pretendían cobrar dos millones de dólares de rescate, según informaron hoy fuentes policiales.

El portavoz de la Policía Nacional española, Ricardo Gutiérrez, dijo a Télam que el empresario fue liberado "en buen estado" y que los detenidos son cinco, cuatro franceses y un ruso, que conformaban un grupo paramilitar. "La hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de encargo", aseguró Gutierrrez.

La investigación comenzó el pasado lunes, cuando el Consulado argentino en España informó a la policía de ese país sobre una denuncia interpuesta por familiares del empresario que en Buenos Aires eran extorsiondos por la banda para pagar el rescate.

Los acusados del secuestro ya se encuentran a disposición de la justicia, mientras que el empresario, por su parte, tendrá que declarar para aclarar las circunstancias que rodearon al hecho antes de regresar a la Argentina.