Levantaron el acampe frente a Desarrollo Social

La Federación de Organizaciones de Base (FOB) en conjunto con el FOL y el MTR, acamparon frente a Ministerio de Desarrollo de la Provincia hasta hoy a la tarde. El reclamo es por recortes en políticas sociales.

Los manifestantes piden principalmente una mesa de diálogo con con presencia del ministro Sergio Hugo Tocalli para “resolver graves problemas de vivienda, desabastecimiento de comedores, copas de leche y espacios populares”.

Tomaron la decisión de levantar el acampe porque, según las palabras de Maita, miembro de la Federación, han "hecho la lectura de que el funcionario, Ministro de Desarrollo Social que cobra 140 mil pesos para atender las problemáticas de los más pobres, si no nos atendió hasta ahora no lo va a hacer".

A propósito de los reclamos que realizaban por soluciones laborales, alimentarias y de vivienda, Maita explicó que no han recibido ningún tipo de respuesta al "conjunto de necesidades planteadas, ni una propuesta de audiencia o reunión". Aunque sostuvo que existe una respuesta, e interpretan las palabras del Ministro Hugo Tocalli "No queremos intermediarios" se corresponde  "al proyecto nacional para con las organizaciones sindicales y organizaciones, que luchan por sus derechos y la organizaciones sociales. Es un plan político que se considera una respuesta", sostuvo el acampante

Maita finalizó "nosotros hemos considerado que aquí comienza un plan de lucha que tiene otras características".