Tasas: Municipalidad presentó un amparo contra Ersep

El amparo se presento el viernes pasado, y el lunes  la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª nominación, donde quedó radicada la causa, admitió la presentación del amparo que hizo la Municipalidad.

Alfredo Sapp, Subasesor Letrado de la Municipalidad, en comunicación con Canal C sostuvo que “el Ersep no tiene las facultades para tomar medidas de tal envergadura”. Es decir, que el Ente no puede fijar tasas y tributos, aunque puede tomar medidas sobre otras variables de las tarifas.

La Cámara a su vez, dictó la realización de una Audiencia de Conciliación. La misma se llevará a cabo el martes 3 de abril a las 11 horas en la sede de la Cámara en Tribunales.  Allí estarán presentes representantes de la Municipalidad, del Ersep y de Epec.

"Nosotros pedimos junto al recurso de amparo una medida cautelar de no innovar, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir, que las tasas sigan estando vigentes" agrego Sapp.

"Hay convenios entre la Municipalidad y Epec que datan del año 2016 y 2017", aclaró el funcionario. Y concluyó que "la Provincia hasta hace poco tenía un criterio y ha cambiado, porque el Ersep responde al oficialismo"