La historia de Lázaro no deja de conmover a toda Córdoba. Y es que tras quedar gravemente herido luego del ataque de una patota en plaza Jerónimo del Barco, pasó de un pronóstico desalentador a una recuperación que sorprende hasta a los propios médicos que lo atienden en el Hospital de Niños Santísima Trinidad, ubicado en barrio Crisol.
EL HECHO
A su buen despertar y retorno de contacto con su padres hace ya algunos días, ahora se suma otra noticia alentadora. Lázaro será pasado a una sala común del nosocomio donde continuará su recuperación y también podrá recibir la visita del resto de sus familiares y amigos. Según el personal de salud, el adolescente está cada vez más próximo a cumplir su deceso de regresar a casa.
“Los médicos nos dijeron que como él ingreso, los pasitos que se dan en la recuperación son re cortitos, pero él da pasos agigantados. Está mejorando, fuerte, luchando para salir y está saliendo”, reveló su madre Mariela en diálogo con Canal 10. Además anticipó que posterior a al derivación, el joven continuará su tratamiento y los trabajos de rehabilitación a al espera de la cirugía.
Así mismo la mujer se mostró muy agradecida al personal médico y a todo el equipo del Hospital de Niños por la atención y acompañamiento en esta difícil etapa que le toca pasar: “Súper agradecidos, las 24 horas estuvieron sobre él”. Por último agregó: “Es un milagro, el de arriba (por Dios) tiene la última palabra, y me quedó bastante claro”.
MÁS SOBRE EL CASO