Las ventas minoristas cayeron a nivel nacional

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron julio con una caída de 5,8% frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja de 3,2% en los primeros siete meses del año, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Frente a junio las ventas cayeron 0,8%, una baja significativa siendo que julio es un mes donde naturalmente suben empujadas por las vacaciones de invierno, destacó CAME. En ese marco, el informe señala que el mercado de consumo acusó “la caída en el poder adquisitivo”.

“El dólar, más quieto, fue un dato positivo, porque evitó que la gente destine su liquidez a comprar divisas, pero las tarjetas cargadas y las pocas oportunidades de cuotas sin interés retuvieron al consumidor”, detalla el informe.

La confederación remarcó que en julio sólo el 23,2% de los comercios consultados tuvo alzas anuales en sus ventas (en junio 24,3%, en mayo 25,8% y en abril el 32,8%). En cambio, afirmó que el 69,1% tuvo variaciones negativas y el 7,7% se mantuvo sin cambios.

“Para los próximos meses el panorama esperado por los comercios no es muy alentador. Sólo el 37,5% de los empresarios consultados cree que las ventas repuntarán, mientras que el 37,3% no espera cambios y el 25,2% sostiene que continuarán cayendo”, sostuvo CAME.

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