Lanzan una nueva edición del Programa Previaje

El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammes, brindó detalles sobre la nueva edición del programa. "Lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios", indicó.
El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammes, brindó detalles sobre la nueva edición del programa. "Lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios", indicó.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, indicó este miércoles que "está confirmado" el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa PreViaje; en este caso para generar "un estímulo turístico para la temporada baja".

En los “próximos días” el gobierno lanzara una nueva edición del programa estatal que permite una “devolución” de lo gastado por los usuarios para que puedan utilizarlo en el lugar de destino.

En la jornada de hoy Matías Lammen participó de una conferencia de prensa conjunta con otros ministros en la Casa Rosada. Allí reconoció que el Gobierno tenía previsto lanzar el programa antes, pero hubo que reajustar el mismo a las nuevas condiciones de política económica oficial. !Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios”, dijo el funcionario ante la consulta de la prensa.

Cómo funciona el programa del nuevo Previaje

Los interesados podrán empezar a realizar sus compras anticipadas. Por cada comprobante que presenten en la web del programa recibirán el 50% de lo que hayan gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Lammens dijo que el turismo está encabezando la recuperación del empleo privado formal junto a otros rubros y añadió que el objetivo oficial es sostener esa tendencia. Ahora, el “nuevo Previaje será un estímulo para la baja temporada, por lo importante que es el turismo para las economías regionales”.

Esto indica que los beneficios del programa podrán ser usados en fechas que no estén incluidas en los períodos de vacaciones de verano y de invierno.