LAC y Bridgestone invierten en Córdoba y generarán 70 empleos

Este jueves el Gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto donde se anunció que la empresa cordobesa Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L (LAC), con el apoyo de Bridgestone, invertirá 200 millones de pesos en una planta de recapado Bandag en la localidad de Deán Funes.

Además, las autoridades celebran la futura generación de 70 empleos y una producción de 1.000 neumáticos recapados por mes en la etapa inicial. Además, se supo que tras el período de pruebas y puesta a punto de los procesos, que lleva un año, se proyecta duplicar esa cantidad a 2.000 unidades mensuales.

“Tengo una gran alegría, porque sin dudas es un hecho histórico, después de muchísimo tiempo viene una fábrica a Deán Funes, viene a inaugurar el Parque Industrial de Deán Funes, y esa fábrica viene de la mano de un empresario de allí, del departamento Ischilín”, remarcó el Gobernador.

El proyecto contará con el apoyo de la Provincia a través de la excensión de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos por 15 años. Además otorgará un subsidio de $5.000 por trabajador.

La nueva planta se radicará en el área prevista para el futuro Parque Industrial de Deán Funes cuya superficie se estima en 30 hectáreas.

En palabras de Schiaretti, “Siempre que alguien vaya a desarrollar un emprendimiento productivo en el norte tiene una ventaja adicional en relación a otros puntos de la geografía provincial, porque precisamos equilibrar el desarrollo económico desigual que Córdoba arrastra desde hace mucho tiempo“.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist