Laboulaye: lo detuvieron por agredir a un hombre en la vía pública

La víctima se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto con lesiones de traumatismo de cráneo grave.
La víctima se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto con lesiones de traumatismo de cráneo grave.

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, ordenó la detención de un sujeto de 19 años imputado por el delito de Homicidio en grado de Tentativa en contra de un vecino de esa ciudad cordobesa. La víctima tiene 34 años y se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto con lesiones de traumatismo de cráneo grave, hematoma intracerebral y fractura de cráneo con hundimiento.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, en la madrugada del día 11 de diciembre el damnificado regresaba de una fiesta de egresados junto con su pareja y el hijo de ambos, menor de edad, y fue abordado por el agresor quien transitaba junto a otro sujeto por la calle.

De acuerdo a la investigación el imputado comenzó a amenazar con romper distintos elementos en el lugar, ante lo cual el damnificado le solicitó que no generaran disturbios ya que se encontraba su hijo. Entonces el imputado tomó un objeto del suelo, presumiblemente una piedra, con la que lo golpeó en la cabeza, provocando que la víctima cayera al piso. Pese a ello, éste consiguió levantarse, y nuevamente recibió otro golpe en el cráneo. El victimario se dio a al fuga luego de la agresión.

Un funcionario policial debió asistir al damnificado en primer momento, y luego el servicio de emergencias lo trasladó al hospital de la ciudad, desde donde fue derivado al hospital de Río Cuarto, por la complejidad de su estado de salud.

Una vez establecida la identidad del agresor a través de diversos testimonios y de la revisión de filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, se ordenó su detención y se receptó su declaración indagatoria, haciéndole conocer el hecho atribuido y otorgando la posibilidad de defender, sobre lo cual el imputado brindó su versión de los hechos.