La UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Tras intensas negociaciones, el gremio docente de Córdoba, la UEPC, anunció que la mayoría de sus delegaciones han aceptado la nueva propuesta salarial del Gobierno de la Provincia.
La UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Córdoba
Tras intensas negociaciones, el gremio docente de Córdoba, la UEPC, anunció que la mayoría de sus delegaciones han aceptado la nueva propuesta salarial del Gobierno de la Provincia.

En un giro en el conflicto salarial que se había generado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el gremio docente, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que la mayoría de sus delegaciones ha aceptado la última propuesta salarial presentada por las autoridades provinciales. El gremio docente tiene un total de 26 delegaciones en toda la provincia, y según el comunicado publicado en sus redes sociales, 23 de ellas han completado sus asambleas y 21 han dado el visto bueno a la nueva oferta salarial.

La propuesta inicial, que fue rechazada por los docentes, consistía en un aumento del 20% para agosto sobre el salario de julio, seguido de un 7% adicional para septiembre con respecto al mes anterior. También incluía una cláusula gatillo a partir de octubre para garantizar que los salarios no perdieran poder adquisitivo frente a la inflación.

En respuesta al rechazo, el Gobierno provincial mejoró su oferta, aumentando el incremento salarial para septiembre al 10%. Además, se realizaron mejoras en otros aspectos que en conjunto significarán que los docentes terminarán el año con un incremento de alrededor del 10% por encima de la inflación anual. La conducción de la UEPC consideró esta nueva propuesta como “aceptable” y convocó a asambleas escolares para discutirla desde el miércoles. La decisión final se tomará en la asamblea provincial que está programada para el jueves.

El conflicto entre la Provincia y los docentes se desató a finales del mes pasado, cuando el resto de los gremios estatales aceptó la oferta del Gobierno, pero la asamblea docente provincial la rechazó y convocó a un paro. Ante la falta de acuerdo y la realización del paro de 24 horas, el Gobierno provincial solicitó la conciliación obligatoria, que fue aceptada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por un período de 15 días hábiles.

Lee también: Salarios: Educación le hizo una nueva oferta a la UEPC

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist