En las plataformas hay un montón de opciones si te gustan las series adolescentes. Está ‘Élite’, con la trama más surrealista en la que el misterio es uno de los ingredientes principales. ‘Sex Education‘ o ‘Yo nunca’, dos títulos divertidos e inteligentes, o clásicos rescatados como ‘Física o Química’. Obviamente, todo lo que vemos en ellas no es real, algo que sí ocurre en la serie de Netflix que casi nadie conoce, aclamada por la crítica y ganadora de un Premio Emmy, que merece la pena ver. Se trata de una serie documental que cuenta con dos temporadas en la plataforma a las que te engancharás en cuanto entres en su apasionante historia.
Su título es ‘Cheer’ y se desarrolla en la escuela más conocida y prestigiosa de animadoras de Estados Unidos, ubicada en Corsiana, Texas. La figura de las ‘cheerleaders’ ha sido ampliamente representada tanto en series como en películas y siempre las hemos visto como chicas competitivas, preocupadas por sus físicos y con numerosas disputas internas. En este caso, esto y más sucede en el instituto de estudios superiores Navarro, un centro en el que todas entrenarán hasta el agotamiento para lograr el título nacional que ya han ganado en 14 ocasiones.
Uno de los puntos más divertidos y también que más enganchan de ‘Cheers‘, considerada una de las mejores series de Netflix, es que sus protagonistas no son actores y que lo que vemos en pantalla ha sucedido. A priori, podrías pensar que se trata de una producción superficial, pero lo cierto es que obtuvo una buena calificación por parte de la crítica y, además, fue galardonada con uno de los premios más importantes de la televisión. Es una docuserie bien realizada y que sabe captar el espíritu de superación de este deporte.
Tras una primera temporada llena de piruetas, en todos los sentidos, la segunda mostró los esfuerzos del equipo por seguir estando en lo más alto en plena pandemia y con la acusación criminal sobre un miembro del equipo. ‘Cheers‘ es la prueba de que, a veces, la realidad supera a la ficción y que esta puede resultar fascinante.
LEE TAMBIÉN: