Próximos aumentos de agua, luz y gas: ¿Qué pasa con los subsidios?

Casi 4 millones de hogares, que no solicitaron el subsidio, dejarán de recibir el beneficio. La palabra de Walter Scavino en Córdoba Noticias.
Casi 4 millones de hogares, que no solicitaron el subsidio, dejarán de recibir el beneficio. La palabra de Walter Scavino en Córdoba Noticias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país. Este esquema "buscará respetar las particularidades de cada región", según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

El jefe del Palacio de Hacienda había manifestado durante su primera presentación que los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria "serán el primer corte" y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Massa había indicado que "entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo", y detalló que "en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre".

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, "el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio", en relación con la segmentación de tarifas encarada por el Gobierno nacional.

Al respecto Córdoba Noticias dialogó con Walter Scavino Vocal del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP).