La oposición denuncia un “Llaryorazo” y pide que Schiaretti intervenga

La llegada de las boletas de impuestos municipales en la ciudad de Córdoba sigue trayendo cola y, fundamentalmente, malas noticias para los bolsillos, que de por sí se achicaron en los últimos años.

Aumentos siderales en las tarifas del Inmobiliario y el Automotor local siguen recolectando denuncias y casos de los más sorpresivos.

Por eso, dirigentes de distintos espacios realizaron una conferencia de prensa en la mañana de este viernes, y por la tarde, se llevó a cabo una marcha autoconvocada por los vecinos frente al Patio Olmos.

El concejal de la UCR, Juan Negri, cuestionó la medida y aseguró que en muchos casos supera el 100 por ciento del incremento respecto del año 2019. Por esta razón, lanzó una petición vía Change.org para que “el Concejo Deliberante de inmediato trate un proyecto por el cual se dispone una reducción del 15 por ciento sobre la contribución que incide sobre los inmuebles de todo tipo”.

Por su parte, el dirigente radical Rodrigo de Loredo presentó, vía redes sociales, un trabajo realizado en diversos barrios. Utilizó boletas de la última década para demostrar el ajuste actual. Sus conclusiones hasta desmienten alguna promesa. En ese promedio, del 53% prometido, se pasa al 72 por ciento.

“Nos mintieron al decir que iban a afianzar la progresividad en los impuestos, es decir, que paguen más los que más tienen. Una familia trabajadora de barrio Observatorio tiene que pagar este año un 94% más… pasa de $8.600 a $16.800”, sostuvo el extitular de Arsat.

Ambos dirigentes, estuvieron en Futuro Imperfecto, y dieron más declaraciones al respecto.

Negri se explayó diciendo que “es un gran impuestazo, acompañado de una mentira muy grande que es la segunda lectura del presupuesto, de la tarifaria que aprobamos en el Consejo” y sentenció  “nosotros le pedimos al Intendente que no nos conteste a nosotros, que le conteste a los vecinos”. Además el radical aseguró que “Llaryora está ávido de empezar con una gran caja a costa de los vecinos”

Loredo continuó en esa línea de pensamiento y brindó datos, en virtud de numerosos estudios realizados. “El impuesto inmobiliario procura que la Municipalidad recaude un 72% más de lo que recaudó en 2019, eso hace que este impuestazo sea el más elevado de los últimos 10 años en Córdoba y supere ampliamente el de todas las ciudades de la República Argentina.También existe un impuestazo al automotor, cuyo promedio es del 77%. Esto ha sido un Llaryorazo”, sentenció.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist