La Municipalidad pidió flexibilizar actividades desde el sábado

Miguel Siciliano, informó que los casos bajaron y que serían posibles nuevas aperturas en la ciudad de Córdoba.
Miguel Siciliano, informó que los casos bajaron y que serían posibles nuevas aperturas en la ciudad de Córdoba.

El viernes 18 vencen las restricciones anunciadas por Schiarett para frenar la segunda ola de Coronavirus. Ayer miércoles las autoridades provinciales y los intendentes se reunieron para analizar como seguirán las medidas.

Al respecto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, informó hoy jueves que le solicitaron a la Provincia permiso para flexibilizar algunas restricciones desde el sábado.

Leer más: Gobierno e intendentes comienzan a definir las restricciones

El funcionario fundamentó el pedido en que en la ciudad "la curva de contagios, la incidencia y la razón de los casos vienen con una baja permanente". Este miércoles, por caso, la capital provincial registró 1508 contagios, sobre un total provincial de 3.557, y 14 fallecidos sobre un total de 52.

Desde el municipio apuestan a que se puedan abrir jardines maternales, peluquerías, los negocios dentro de las galerías y que los bares y restaurantes puedan atender con gente dentro. "Siempre respetando el aforo y con los cuidados correspondientes", aclaró Siciliano.

Además plantean que las restricciones tengan una revisión cada siete días y no cada quince. Esto, planteó el funcionario, permitiría mayor previsibilidad para los comercios y para la gestión municipal. 

La última palabra la tendrá este viernes el Gobierno provincial, que anunciará cuál será el panorama concreto de actividades permitidas y restringidas para las próximas semanas.

Leer más: Córdoba: 3.557 casos nuevos y 52 muertes por Covid-19