Gobierno e intendentes comienzan a definir las restricciones

Mañana realizarán una reunión virtual para analizar cómo continuarán las restricciones en la provincia, que vencen el viernes.
Mañana realizarán una reunión virtual para analizar cómo continuarán las restricciones en la provincia, que vencen el viernes.

El Gobierno provincial avanzará este miércoles, luego de una reunión virtual con intendentes y jefes comunales, con la continuidad de las medidas vigentes para detener los contagios de Coronavirus. En ese punto, la disyuntiva es si se prorrogarán las medidas actuales, anunciadas el 4 de junio, o se avanzará en un proceso progresivo y parcial de las flexibilizaciones, informaron fuentes oficiales.

En la reunión se hará una evaluación de los resultados epidemiológicos de las dos semanas de restricciones de fase 1, que comenzaron el 7 y se extenderán hasta este viernes 18.

Leer más: Desde hoy rigen nuevas restricciones en Córdoba

El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó a Télam que la reunión se concretará este miércoles antes del mediodía, y en ese encuentro participarán los presidentes de los cinco bloques políticos para exponer sobre la situación epidemiológica de cada una de las regiones de la provincia.

Salibi, quien preside uno de los bloques, detalló que la reunión será en cabezada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el ministro de Salud, Digo Cardozo y su equipo de colaboradores. "Mañana vamos a tener un panorama sobre la situación en toda la provincia y en particular de los municipios y, en función de eso, se definirá cómo va a continuar", sostuvo Salibi.

Debido al aumento de casos positivos de Coronavirus y con más del 80% de ocupación de camas críticas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas para tratar esa patología, el Gobierno decretó estrictas restricciones de actividades no esenciales y sociales, incluso la suspensión de las clases virtuales, entre otras, desde el 7 de junio y hasta el próximo viernes 18 inclusive.

De acuerdo al último informe oficial local, la provincia acumula 367.162 casos positivos desde el inicio de la pandemia. En tanto la ocupación de camas críticas de las UTI para adultos con tratamiento Covid-19 alcanza al 83,6%, con 2.847 personas internadas, mientras que de ese total 595 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa 20,8%.

Fuente: Télam