La línea telefónica 144 recibió en los primeros seis meses del 2020 55.715 comunicaciones. Se trata del espacio de escucha, contención y asesoramiento para situaciones de violencias de género.
La Línea 144 es un dispositivo nacional y gratuito de escucha, contención y asesoramiento para situaciones de violencias por motivos de género.
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#Estamos las 24 hs, los 365 días del año. pic.twitter.com/DWYRAJdSay— Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) August 10, 2020
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación informó que el 98% de las comunicaciones son mujeres. De ese total de llamadas, el 63% tiene entre 15 y 44 años, 357 cursaban embarazos y 387 son personas en situación de discapacidad.
El organismo detalló que 14.955 personas solicitaron asistencia. Este dato marca un incremento considerable. Desde el inicio de confinamiento, las denuncias aumentaron en un 28%.
Otro dato que preocupa, es que 1.215 personas asistidas por violencia de género contaban con medidas de protección vigentes, pero al parecer insuficientes.