fbpx
Más Noticias

La Legislatura decidió repudiar el “golpe de Estado” en Bolivia

El proyecto fue impulsado por la oposición.  “Rechazamos profundamente el accionar de las Fuerzas Armadas y Policiales que forzaron la interrupción del orden constitucional", expresaron.

La Legislatura de Córdoba resolvió este miércoles aprobar un documento que expresa el repudio ante el “golpe de Estado” en Bolivia tras los conflictos políticos y sociales que provocó la renuncia de Evo Morales a su cargo de presidente y dejó casi ocho muertos por manifestaciones.

Los legisladores opositores coincidieron en catalogar el conflicto como un golpe de Estado. Contrariamente, el oficialismo se adhirió a la postura del canciller, Jorge Faurie, quien opinó que la situación no cumple todos los requisitos para ser calificado como tal.

Al respecto, la legisladora Viviana Massare, sostuvo: “hemos acompañado haciendo eco en las declaraciones de nuestro canciller nacional, quien dice que no están todas las condiciones para aceptar que fue un golpe de Estado”. “Por la falta de informaciones, nos negamos a apoyar este proyecto”, agregó en diálogo con Cadena 3.

Cabe destacar que los espacios que concordaron con la iniciativa fueron Encuentro Vecinal, Unión por Córdoba, la UCR y la Izquierda. “Rechazamos profundamente el accionar de las Fuerzas Armadas y Policiales que, a través de amotinamientos y pedidos de renuncia, forzaron la interrupción del orden constitucional”, agrega el proyecto.

Leer más: La UE aseguró que va a «seguir reforzando» lazos con Fernández

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close