Incertidumbre industrial y las exportaciones

Francisco Vaccaro, empresario titular del Grupo Serín, estuvo en "Al Fin y al Cabo" y habló sobre la realidad que transitan hoy las empresas argentinas.
Francisco Vaccaro, empresario titular del Grupo Serín, estuvo en "Al Fin y al Cabo" y habló sobre la realidad que transitan hoy las empresas argentinas.

“Ojala algún día podamos exportar” fueron las palabras con las que inició Francisco Vaccaro, el titular del Grupo Serín, una reconocida empresa que se encarga de la fabricación y el abastecimiento de elementos para el rubro construcción.

Vaccaro en ” Al Fin y al Cabo” contó las diferentes dificultades que manejan hoy las empresas argentinas, en especial en lo referente a las exportaciones.

“Todos los días te la pasas escuchando los noticieros y ves que las divisas en el Banco Central bajan. Entonces te preguntas, ¿En enero podre importar?, ¿En febrero podre importar? Y…¿Hasta cuando? Porque yo no veo al Estado preocupado en decirle a la gente trabajemos y exportemos para conseguir las divisas que el pais necesita” dijo Vaccaro con aire de indignación.

“Hoy por hoy nos cuesta una barbaridad conseguir la materia prima importada. Todo el mundo nos exige pagos anticipados y acá no se puede pagar nada de bienes de cambio porque no nos dejan. Tenes que hablar con tu proveedor y decirle mándame mercadería que yo una vez que la nacionalice te lo pago. El problema concreto es que el que esta en el exterior me dice: Pancho yo a vos te fío todo lo que quieras pero no estoy seguro de que Argentina me gire los dólares”, detalló.

Vaccaro dijo sentir que la realidad de las empresas parece estar sorteada a la suerte porque la incertidumbre solo ha generado que se pierda la capacidad técnica para resolver ciertos problemas.

Por otro lado, afirmó “que el mundo hoy también esta bastante complicado” y que si a esas dificultades globales se les suman las que transita Argentina el panorama para la industria se puede volver muy desalentador. Admitió que esto le sucedió a tal punto de llegar a pensar ” me voy, me voy de este país”. Aún así dijo que jamás se trasladaría pero si que podrían pensar en poner alguna sucursal en el exterior.

Mirá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist