La economía tuvo en abril una caída histórica

En Argentina la actividad económica se desplomó 26,4 % anual en abril. Se trata de la peor caída en toda la historia. Principalmente se debe a la parálisis que generó la pandemia de coronavirus en el país y el mundo. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae).

Además, el indicador arrojó que en abril hubo una baja del 17,5 % respecto a marzo y acumuló un retroceso del 11 % en el primer cuatrimestre del año. Con esto datos, y la baja interanual del 26,4 % registrada en abril, se registra la mayor caída en la historia desde que el Indec inició a relevar el Emae en 2003.

Los rubros más perjudicados fueron la construcción, con un derrumbe del 86,4 %; y hoteles y restaurantes, con un 85,6 %. Le sigue la industria manufacturera que se contrajo 34,4 %, y el comercio que mostró una retracción del 27 %.

El Indec relacionó estos datos alarmantes directamente a la pandemia. Y precisó que la actividad acumuló una baja del 11 % en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo período de 2019.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist