La Cámara Argentina de Comercio rechazó el impuesto a las riquezas

Este lunes la Cámara Argentina de Comercio (CAC) expresó su firme rechazo a una nueva medida impositiva impulsada por el oficialismo en el Congreso de la Nación. Se trata del “Aporte Solidario y Extraordinario”, vulgarmente conocido como “Impuesto a las riquezas”, el cual comenzará a debatirse este martes.

El sector empresarial no se mostró de acuerdo con la posible normativa, al considerarla como un impuesto más que se convierte en una “nueva carga sobre las personas humanas con grandes patrimonios (que) incrementaría una presión impositiva ya de por sí muy elevada”.

En su comunicado, la CAC recordó otros impuestos que ya existen sobre el patrimonio: “en el país ya existen tributos que están en función de la capacidad económica del contribuyente, como lo son el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre los Bienes Personales, gravando este último los mismos bienes sobre los que se intenta aplicar el gravamen que se proyecta y cuyas alícuotas se incrementaron en  hasta 9 veces en el último año”.

En este sentido, la entidad se mostró a favor de generar un trabajo en conjunto con el sector privado para la generación del empleo genuino, lo cual contribuiría a disminuir los niveles de desocupación y de pobreza: “la reducción del desequilibrio fiscal demanda una paulatina baja del gasto público, a través de la supresión de ineficiencias varias y de una progresiva sustitución de los programas de asistencia –muy necesarios en la emergencia– por empleo privado genuino”.

Hacia el final, el comunicado expresó: “Pero a la vez advierte que no debe olvidarse que nuestro país tiene una larga tradición en impuestos nacidos en la emergencia, casi siempre distorsivos, que acaban por perpetuarse, incrementando el cada vez más alto “costo argentino””.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist