fbpx
CoronavirusNoticias

La apertura del turismo trajo preocupación al hospital de Calamuchita

Trabajadores del Hospital Eva Perón manifestaron su preocupación por la puesta en marcha del turismo en el valle y afirmaron que necesitan refuerzos y mejores condiciones laborales para continuar en la lucha contra la pandemia. 

“Tras siete meses de pandemia, el Valle de Calamuchita se prepara para abrirle las puertas al turismo (…) Entendemos indispensable, que así como se preparan operativos y protocolos, y se embellecen las ciudades, que se considere, debata y escuchen las necesidades que las y los trabajadores del Hospital Regional Eva Perón tenemos”, remarcaron desde la UTS delegación Calamuchita y trabajadores de salud del Hospital, a través de un comunicado.

“Vale recordar que el hospital es el único centro asistencial del Valle de Calamuchita que cuenta con salas de internación, quirófano y UTI, por lo cual obviamente toda la población estable del Valle y todos los turistas que lleguen aquí deberán en caso de necesidad ser asistidos en el Eva Perón. A esto se suma la realidad de que el Hospital de Río Tercero fue declarado Hospital Covid, por lo que nuestro hospital deberá recibir, además, parte de la demanda de salud de la población de Río Tercero”, remarcaron.

“En el balance estamos peor que antes en cantidad de gente trabajando, y quienes estamos trabajando tras siete meses de pandemia, sueldos por debajo de la línea de pobreza y permanente stress laboral, estamos agotados”, agregaron.

“Hacemos pública esta declaración como un pedido a las autoridades provinciales, municipales y a las cámaras empresariales de turismo para que escuchen y atiendan también la voz y las necesidades del equipo de salud. Sentimos imperioso e indispensable tomar medidas sanitarias adecuadas y suficientes para sostener lo que se viene (…) En estas condiciones, no podemos afrontar la llegada de turistas, exigimos se nos escuche para que la apertura al turismo no se convierta en una pesadilla para la población”, finalizaron.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close