Kirstalina Georgieva calificó como "muy buena" la reunión con Fernández

La directora del FMI describió positivamente su reunión con el Presidente, en la cual dialogaron sobre la recuperación de Argentina y sus desafíos económicos.
La directora del FMI describió positivamente su reunión con el Presidente, en la cual dialogaron sobre la recuperación de Argentina y sus desafíos económicos.

Este viernes la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva calificó, mediante su cuenta de Twitter, como "muy buen encuentro" el mantenido con el presidente Alberto Fernández sobre el avance del trabajo para sostener la recuperación de Argentina y abordar sus desafíos económicos. También dijo que ella con su equipo de trabajo " están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI"

La Reunión entre el presidente de la Nación y Georgieva se realizó mediante video conferencia. Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvieron presente en la reunión virtual desde la Quinta de Olivos. Mientras la titular del FMI se conectó desde Washington.

Cabe destacar que este encuentro programado días atrás se produjó horas después de que la mayoría opositora en Diputados rechazara tratar el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2022

Guzmán, afirmó está tarde que el rechazo de dicho proyecto por parte de la oposición "afecta las negociaciones" que la Argentina llevó a cabo con las autoridades del FMI.

Por otro lado, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, afirmó que “no hay fecha de una próxima misión” del organismo en Argentina, y tampoco de “cuándo podría celebrarse un acuerdo” para negociar nuevamente sobre la deuda de US$ 45.000 millones que el país debe.

Por su parte,  Alberto Fernández también compartió en sus redes cómo fue el encuentro. "Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva", escribió el mandatario argentino.