Juntos por el Cambio se opone a la reforma de la Procuración

El principal espacio opositor se reunió de urgencia para delinear una estrategia y dar pelea en el Congreso.
El principal espacio opositor se reunió de urgencia para delinear una estrategia y dar pelea en el Congreso.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy "de urgencia" para evaluar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo y delinear una estrategia de rechazo para intentar impedir su avance en el Congreso. El encuentro comenzó pasadas las 19:30 vía virtual y se extendió por más de una hora.

Mientras el Frente de Todos afirma que tiene los votos para avanzar con la reforma de la ley de Ministerio Público, el principal espacio opositor buscar rearmarse para dar pelea, a través de la convocatoria a audiencias públicas y con la unificación del discurso contra la iniciativa oficialista.

"La votación del Ministerio Público Fiscal, el cambio de las mayorías, es la ruptura total y absoluta de todo acuerdo democrático en cuanto a la Justicia. Para el kirchnerismo es que el jefe de los fiscales respondan al Gobierno", resaltó la presidenta del PRO, Patricia Bullirch.

"Vamos a salir muy explícitos en contra de la ley. De manera unilateral, el kirchnerismo quiere poner a un fiscal que maneje la vida, la libertad de los argentinos", sostuvo Bullrich en declaraciones al canal TN.