Juntos por el Cambio se niega a tratar 116 DNU

La oposición afirmó que la convocatoria se hizo con "desprolijidades" y con "plazos larguísimamente vencidos".
La oposición afirmó que la convocatoria se hizo con "desprolijidades" y con "plazos larguísimamente vencidos".

Los legisladores de Juntos por el Cambio ratificaron la decisión de no convalidar el tratamiento de 116 DNU en la Bicameral Permanente de Trámite y se retiraron de la reunión encabezada por el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri.

En medio de cruces con el oficialismo, la oposición manifestó su negativa a convalidar los Decretos de Necesidad y Urgencia al considerar que no respetan la Constitución, porque "se estaría dictaminando en plazos larguísimamente vencidos, y sin dedicarle un debate serio, meditado, medulado", según manifestó el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli.

"No convalidamos y no estamos de acuerdo con esta convocatoria por sus desprolijidades", afirmó el también consejero de la Magistratura. Y agregó: "Impugnamos la convocatoria del tratamiento de los 116 DNU".

Minutos después, el diputado de la UCR Gustavo Menna planteó: "Además de la cuestión formal, lo que es un tema de fondo es si vamos a sostener un sistema de división de poderes en donde la competencia de dictar leyes sigue perteneciendo al Congreso o la vamos a trasladar al Poder Ejecutivo".

Tras las palabras del legislador por Chubut, los miembros de Juntos por el Cambio se retiraron de la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.