Juntos por el Cambio rechazó la potencial reforma de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

La vocal Fernanda Leiva sostuvo que el schiarettismo quiere "eliminar el control del gasto público".
La vocal Fernanda Leiva sostuvo que el schiarettismo quiere "eliminar el control del gasto público".

Este jueves por la mañana se desarrolló en el Orfeo Suites una conferencia de prensa, convocada por la cúpula de Juntos por el Cambio Córdoba: tribunos de cuenta electos, legisladores provinciales y legisladores electos de esa fuerza política de la oposición local expresaron su “enérgico rechazo al intento de Juan Schiaretti y Martín Llaryora de modificar la Ley 7630 Orgánica del Tribunal de Cuentas de la Provincia a las apuradas, a menos de un mes de cambiar la composición del organismo de control y con el único objetivo de garantizarse la impunidad”.

En el texto de difusión del encuentro señalan que “Hacemos Unidos por Córdoba perdió la elección en ese tramo; los cordobeses eligieron a la oposición para controlar los actos de gobierno, y ahora Schiaretti y Llaryora pretenden eliminar el control de los gastos del gobierno. El proyecto es una burla a la voluntad de los cordobeses. El oficialismo pretende desconocer con esta ley, a escondidas y a las apuradas, lo que el pueblo de Córdoba votó en las últimas elecciones, abusando de una mayoría que termina en menos de un mes”.

Leer: El MPF ratifica la ilegalidad de UBER en Córdoba

En esta línea, tras la conferencia de prensa, los ediles María Fernanda Leiva -vocal del Tribunal de Cuentas Municipal- y Beltrán Corvalán -tribuno de cuentas electo-, expresaron su rechazo a la iniciativa en la Legislatura de la Provincia para modificar la normativa vigente sobre el Tribunal de Cuentas provincial, del bloque oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, que lleva las firmas de María Victoria Busso, Nadia Fernández, Matías Chamorro y Ramón Luis Giraldi.

Quieren eliminar el control del gasto público. No quieren que se sepa lo que va a gastar este gobierno y que si averiguamos algo, que sea qué, cómo y cuando a ellos se les de la gana”, manifestó Leiva. “No podemos controlar las contrataciones directas, gasto en combustible, compra de pasajes aéreos al exterior. ¿Llaryora, a dónde te vas? ¿A dónde se piensan ir los ministros? ¿Con quién?”, cuestionó la edil.

Ante esta situación, “estamos evaluando y articulando las medidas judiciales que podemos llevar a cabo. Pero no se olviden que hace 24 años que están en el poder, se han cansado de designar jueces, fiscales, camaristas… Este proyecto es la consecuencia de 24 años en el poder”. Y agregó: “Hacen un golpe institucional interviniendo nada más y nada menos que el órgano a cargo del control del gasto público”.

Por su parte, Corvalán dijo ante las cámaras de Canal C que “No fuimos consultados en lo más mínimo. No nos imaginábamos que pudieran ser capaces de semejante atropello. Ni el kirchnerismo se atrevió a tanto”:

Cobertura Nacho Cadario

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist