fbpx
Actualidad

Juan Schiaretti: “El Estado debe garantizar la justicia social”

El Gobernador reelecto de Córdoba juró este martes a su cargo en el edificio nuevo de la Legislatura. En su discurso de asunción advirtió la necesidad de salir de la "crisis más profunda y de más larga duración".

Juan Schiaretti asumió este martes su tercer mandato no consecutivo al frente de la Provincia de Córdoba.  La ceremonia de asunción fue en la nueva Casa de Las Leyes en la que funciona la Legislatura provincia desde hace poco tiempo.

El Gobernador reelecto de Córdoba, aludió: “El gran acompañamiento que recibimos de parte de nuestro pueblo no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. La diferencia electoral nos obliga a ser lo que siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba”.

Asimismo, Schiaretti enfatizó en el crecimiento de la provincia durante los últimos años. Refirió a la realización de rutas, la conectividad, el mejoramiento de hospitales y el avance en infraestructura. Luego señaló: “El Estado es el único garante de la Justicia Social. No hay derrame del mercado, hay un Estado que interviene. No descuidamos jamás a los que necesitan del Estado”.

Durante su discurso advirtió la necesidad de salir de la “crisis más profunda y de más larga duración”. Al respecto, aseguró: “Yo no he visto nunca un ciclo de recesión como el que vivimos, con 20 meses de recesión y alta inflación”.

En esta línea, el Gobernador se comprometió a trabajar con los intendentes para profundizar las obras de gasoductos, cloacas y conectividad. Además, adelantó que en febrero, en el marco de la apertura del año legislativo, visitar la Legislatura y detallará “las obras y acciones concretas” que impulsará para su primer año de gestión”.

Luego, Schiaretti se dirigió al Centro Cívico y tomó juramento a los responsables de los Ministerios, las Secretarias y las Agencias dependientes del Estado Provincial.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close