fbpx
Actualidad

Jorge Brito, titular del Banco Macro, murió en un accidente aéreo

El empresario viajaba en helicóptero junto al piloto cuando se desplomó en la tierra. Ocurrió en Salta, en la zona de Cabra Corral.

Este viernes el presidente del Banco Macro, Jorge Horacio Brito, murió en un accidente aéreo. Se estaba transportando en helicóptero junto con el piloto de la aeronave cuando ésta se desplomó hacia el vacío.

Según los primeros datos, el siniestro ocurrió en la zona del embalse Cabra Corral, en la provincia de Salta. Se desconoce si iban otras personas en el helicóptero, y se investigará el motivo por el cual se desplomó. Sin embargo, una teoría que se está manejando por estas horas es que las hélices se habrían atorado con los cables de una tirolesa de la zona, ya que es un área turística.

El sitio Infobae informó que Brito figuraba en el plan de vuelo de esa aeronave. El banquero había dejando la capital provincial donde había tenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz. El accidente ocurrió a unos 70 km de la ciudad de Salta.

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close