Jonathan Romo murió de “asfixia mecánica”

La autopsia del cuerpo del hombre que murió en una comisaría de La Falda descartan la versión de que murió por un infarto. El fiscal Ramírez investiga el hecho.
La autopsia del cuerpo del hombre que murió en una comisaría de La Falda descartan la versión de que murió por un infarto. El fiscal Ramírez investiga el hecho.

Un caso de presunta violencia policial continúa conmocionando a medida que se van conociendo más detalles del caso. Se trata de la muerte de Jonathan Romo, de 36 años, quien falleció en dudas circunstancias mientras era retenido en la comisaría de La Falda tras padecer un aparente brote psicótico provocado por el consumo de drogas.

El fiscal Raúl Ramírez investiga el hecho y ya cuenta con el informe preliminar de la autopsia de Romo, donde figura que su deceso se deriva de una “asfixia mecánica”. Esto desmiente la versión que aparentemente recibió en un inicio la familia de Jonathan, en la cual se indica que había sufrido un infarto.

Además, la asfixia mecánica es un término que descarta una broncoaspiración y, en general, se asocia a una muerte violenta, ya sea un suicidio o un homicidio. 

Hernán Romo, el hermano del fallecido, había manifestado en diálogo con el equipo de Bien Directo Noticias que todo lo sucedido alrededor de la muerte de Jonathan fue irregular. Desde que no les dio aviso una autoridad policial, hasta que no les permitían ver el cuerpo para reconocerlo, momento en que intercedió la fiscal Paula Kelm.

Cabe recordar que tres agentes de alto rango de la Policía fueron separados de la fuerza por el escandaloso episodio.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist