Jenna Ortega habló de la toxicidad de las redes sociales

La protagonista de Wednesday se sinceró con Elle Fanning en una charla organizada por Variety.
La protagonista de Wednesday se sinceró con Elle Fanning en una charla organizada por Variety.

En los últimos años, Jenna Ortega se ha convertido en una de las actrices más aclamadas y solicitadas de su generación. Pocos intérpretes de veinte años como ella pueden alardear de haber debutado en una superproducción como Iron Man 3 o haber participado en series tan aclamadas como Jane the Virgin You. 

Sumémosle a eso el título de “Scream Queen centennial” y la fama global alcanzada en sus proyectos más recientes: primero, como protagonista del regreso de la saga Scream y, después, al frente de Wednesday, uno de los fenómenos seriéfilos de 2022. Su carrera promete seguir imparable en los próximos meses, con producciones tan esperadas en el horizonte como la segunda temporada de Wednesday o la secuela de Beetlejuice. 

Tomando una pausa de grabaciones, Ortega se sentó con la actriz Elle Fanning para compartir una charla organizada por Variety conocida como “Actors on actors”.  En ella, habló sobre sus trabajos recientes y compartió su preocupación por la toxicidad en las redes sociales. 

Variety reunió a las protagonistas de Wednesday The Great, para una de sus conversaciones entre actores en las que también participan Jennifer Coolidge (The White Lotus), Jeremy Allen White (The Bear), Diego Luna (Andor), Ellen Pompeo (Grey’s Anatomy) Pedro Pascal (The Last of Us). En el encuentro entre Ortega y Fanning, estas compartieron experiencias y hablaron sobre audiciones fallidas, las dificultades de empezar a actuar siendo muy jóvenes y el lado oscuro de las redes sociales, entre otros aspectos. Al referirse a este último tema, la protagonista de Wednesday demostró su preocupación al respecto.

“Cuando era más joven, nos llevaban a clases de comunicación, Disney 101 o algo así“, recordó, aludiendo a su mala experiencia en redes: “Y nos decían: ‘Van a publicar posts tres veces al día. Así es como consiguen y atraen seguidores, y promocionan nuestra serie’. Entrabas en un casting o en una reunión y te preguntaban: ‘¿Cuántos seguidores tienes?'”. 

Fanning por su parte, aseguró que se quedó sin un personaje porque no tenía los suficientes followers, algo con lo que Ortega se ha sentido muy identificada: “Incluso después de rodar Wednesday, cuando hacía castings, le decían a mi equipo: ‘Nos gusta, pero no sabemos si tiene un nombre lo suficientemente fuerte'”.  Y añadió: “Las redes sociales, lo que hacen a gente de nuestra edad, es un juego de comparación. Influyen en la mentalidad popular. Manipulan. Después de la serie, me pone nerviosa compartir o decir algo sobre lo que sea, o ser yo misma”. 

La actriz reconoció que teme decir algo por miedo a que se malinterprete. “Tiendo a ser sarcástica o seca, así que es fácil que me meta en líos. Quiero que la gente pueda conocer a los actores detrás de las cámaras y se dé cuenta de que nadie debería ser puesto en un pedestal. Ven tu vulnerabilidad y le dan un giro de una forma que no siempre esperas”, afirmó justo antes de echarse a llorar: “Es tan raro. Es muy difícil encontrar el equilibrio. ¿Cómo puedes sincerarte sin poner en peligro tu propia salud y seguridad? Es muy fácil sentir que pierdes el control”. 

Pese al miedo, Ortega declaró que sigue queriendo mostrarse de forma auténtica en redes: “En esta industria, te pones delante de la cámara y la gente quiere que seas otra cosa. ‘¿Tienes más energía?’, ‘¿Podrías sonreír?’. Y es asqueroso. No quiero sentirme así. Prefiero que la gente me vea llorar o lo que sea que ser algo que no soy”. 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist