Javier Rotondo: "El campo le dice basta a Fernández"

El presidente de CARTEZ estuvo en Posta, así son las cosas, dialogando sobre el cierre a las exportaciones de carne y la respuesta de los productores.
El presidente de CARTEZ estuvo en Posta, así son las cosas, dialogando sobre el cierre a las exportaciones de carne y la respuesta de los productores.

"Me cuesta hacer un análisis lógico entre tanto sinrazón", empezó diciendo Javier Rotondo en la entrevista que le hicieron Juan Bernaus y Diego Marconetti en Posta, así son las cosas. El presidente de CORTEZ se refirió a la decisión de Nación de suspender por un mes la exportación de carne: "No puedo creer que tengamos que desmentir al presidente de un país cuya principal bandera en el mundo es la producción de carne", dijo.

Leer más: El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

Rotondo explicó que el proceso de producción vacuna es un ciclo muy lento, donde cada animal tarda hasta 3 años hasta llegar a la madurez reproductiva, por lo tanto no entiende cómo se debe "escuchar al presidente hablar de un stock de 3 millones de cabezas". Alberto Fernández es "como una brújula rota: no tiene norte, no tiene rumbo. Es increíble que debatamos este tipo de cuestiones sabiendo que el resultado que vamos a lograr" no es alivianar al bolsillo del vecino.

Leer más: Productores no venderán carne por 8 días

Además, el productor agropecuario explicó que hay muchos otros productores que "no van a poder mutar, no podrán hacer agricultura porque sus campos sólo son aptos a ganaderos", en un contexto donde quizás, el trabajador deba decidir cambiar el rumbo de su mercado para poder seguir subsistiendo.

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: