Suspensión de la exportación de carne: "Hay que atacar a los verdaderos culpables, no a los productores"

Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, estuvo en Córdoba Noticias y se refirió a la polémica en torno a la decisión del Gobierno.
Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, estuvo en Córdoba Noticias y se refirió a la polémica en torno a la decisión del Gobierno.

El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, confirmó este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo. Por su parte, las principales entidades agropecuarias anunciaron un cese de comercialización de hacienda por una semana en rechazo a esta medida.

Además, en un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió acerca del “desconocimiento” del Presidente sobre los temas agropecuarios. “Resulta francamente increíble que quien decidió cerrar las exportaciones de carne no tenga no solo la información sobre lo que hable, ni tan siquiera la perspectiva lógica de lo que está diciendo, sin embargo, se permite la catedrática función de explicar con cifras irreales, es decir, sin tener conocimiento de lo que relata”, manifestaron los integrantes de la entidad.

En medio de este tire y afloje, entre el Gobierno y el campo, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA, estuvo en Córdoba Noticias y brindó una explicación más detallada de las repercusiones que puede generar la medida que implementará el Estado, y según su opinión serán completamente contrarias a lo que se espera lograr.

"El precio de la carne se ha elevado, es verdad; pero no se puede achacar ese incremento a los productores agropecuarios, los verdaderos culpables son: el desmanejo que existe en la economía, la inflación incontrolable, el déficit fiscal, la emisión desmedida de moneda, la pérdida del poder adquisitivo; esas son las causales que hay que atacar y no atacar el efecto que es sin duda consecuencia de todo ese desmanejo", aseguró.

Mirá la entrevista completa a continuación: