Japón lo vuelve hacer: los hinchas se quedaron a limpiar el estadio tras ganarle a Alemania

Pese al histórico triunfo ante la selección alemana los japoneses decidieron dejar el festejo para después.
Pese al histórico triunfo ante la selección alemana los japoneses decidieron dejar el festejo para después.

La actitud de los hinchas japoneses alucina al mundo entero, no es la primera vez que terminado un partido los aficionados se quedan a recoger la basura del estadio. En el primer partido del Mundial de Qatar que enfrentó a Ecuador y al país sede, que se llevó a cabo luego de la ceremonia inaugural, también tuvieron esa actitud.

Esta vez, pese al triunfo histórico ante Alemania los hinchas se quedaron recogiendo la basura una vez más en vez de salir a festejar. Una muestra más de la grandeza de la cultura nipona. Sin dudas el Mundial muestra el choque cultural entre los diferentes paises del mundo, mientras los hinchas de los demás seleccionados se van una vez que ha terminado el encuentro, los de Japón realizan una verdadera muestra de respeto hacia los qataríes alquedandose a limpiar el estadio en el que han estado presentes.

Lee también: Los datos más importantes del próximo rival de la Selección Argentina

La escena es tan inusual que los hinchas de otros equipos se encargan de retratar aquella increíble postal. Sin embargo, esta práctica japonesa no es nueva. En mundiales anteriores, como el de Rusia en 2018 y el de Brasil en el año 2014, se han visto actitudes similares por parte de ellos.